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Sistema de Información

Sistema de Información sobre pacientes adultos hospitalizados y en Urgencia

El Hospital Padre Hurtado facilita la entrega de información a los tutores hospitalarios de los pacientes en los servicios de urgencia y en las áreas de hospitalización.

Para ello, se dispone de Oficinas de Informaciones en Servicio de Urgencia Adultos, CRS y Hospitalizados, cuyo personal entrega información administrativa. En tanto, la información médica la entrega solamente el médico a tutor o tutora de paciente.

Precisamos en qué consiste cada tipo de información:     

1.- Información Administrativa: Es toda aquella información no clínica y se relaciona con la atención del paciente, por lo que puede ser otorgada por personal administrativo. Puede ser entregada de manera presencial o telefónica.

La información administrativa es la siguiente:

-En Oficina de Informaciones de Servicio de Urgencia Adultos se informa sobre: categorización de paciente, tiempos de espera, horarios de visita y de entrega de información; condiciones del acompañamiento; entrega de artículos de aseo; devolución de ropa y artículos de valor, entre otros aspectos.

-En Oficina de Informaciones Central y de edificio de hospitalizados, el personal da a conocer la sala y cama de paciente; horarios y condiciones de la visita y del acompañamiento.

El personal de Oficina de Informaciones registra los datos y teléfonos de contacto de los tutores.

2.-Información Clínica: Es aquella información relacionada con la condición médica del paciente y que solamente puede ser entregada por profesionales de la salud. Dice relación con motivo de consulta, signos vitales, evolución clínica, exámenes y procedimientos, hipótesis diagnóstica, tratamiento, cirugía  y pronóstico. Puede ser entregada de manera presencial o por teléfono al tutor o tutora de cada paciente.

Información médica al paciente:

Si los y las pacientes son adultos competentes, comprenden su estado de salud y se encuentran en buenas condiciones, los médicos les informan a ellos y ellas su evolución y tratamiento para que se lo comuniquen al resto de la familia. También le entregan esta información al tutor o tutora.

Los médicos llaman por teléfono a los tutores y tutoras en los siguientes casos:

-Enfermos graves hospitalizados en UCI, UTI, Área de Agudos y Servicio de Urgencia Adultos.

Se procura que la entrega de información se haga diariamente en el horario de acompañamiento definido para tutor o tutora. En el Servicio de Urgencia Adultos, UTI y UCI es todos los días, de lunes a domingo. En las unidades de hospitalización del segundo, cuarto, quinto y sexto piso, la entrega de información es de lunes a viernes, excepto festivos.

Es responsabilidad de cada tutor o tutora transmitir la información al resto de los familiares, respetando siempre la confidencialidad de la información clínica.