Hospital Amigo
Hospital Amigo es una línea programática del Ministerio de Salud que el Hospital Padre Hurtado cumple y que contempla 13 medidas para una atención más cercana y satisfactoria para los pacientes y sus familiares.
Estas medidas están resumidas en afiches visibles en las áreas de acceso de público de nuestro Establecimiento y son las siguientes:
1.- Liderazgo institucional: la Dirección del Hospital fortalece y se compromete con la línea programática de Hospital Amigo
2.- Horarios de Visita para personas hospitalizadas: seis horas de visita en Salas de Cuidados Básicos y dos horas en Salas de Cuidados Medios, Agudos, Especiales, UTAC, UCI y UTI.
3.- Horarios de entrega de información médica a persona responsable, en días hábiles en salas de Cuidados Básicos y Agudos, y de lunes a domingo en UTI-UCI y Servicios de Urgencia.
4.- Identificación visible de las personas hospitalizadas y registro de su nombre social.
5.- Identificación institucional del personal a través de uso de credencial legible y visible.
6.- Entrega de información médica en Unidades de Emergencia Hospitalaria a familiar o persona responsable, en horarios establecidos, según cada tipo de servicio de urgencia.
7.- Alimentación asistida a personas hospitalizadas a través de autorización para el ingreso de persona que colabore en horario de servicio de comida.
8.- Incorporación de la familia o persona responsable al egreso de la persona hospitalizada para explicar las indicaciones a seguir.
9.- Acompañamiento de niños, niñas y adolescentes hospitalizados durante horario diurno y nocturno, por parte de personas significativas.
10.- Acompañamiento significativo para mujeres o personas gestantes durante el proceso de parto.
11.- Acompañamiento diurno y nocturno a personas mayores, personas con dependencia y/o personas con discapacidad que lo requieran, de acuerdo con su condición clínica.
12.-Acompañamiento espiritual, con sentido intercultural, a personas hospitalizadas que lo requieran o necesiten.
13.- Acompañamiento diurno y nocturno en etapa de final de vida en el hospital.
