Menú Principal
20 de Agosto de 2021

Con pabellones remodelados el hospital retoma cirugías electivas

Los pabellones centrales del Hospital retomaron la actividad quirúrgica, luego de una remodelación general que se realizó aprovechando la disminución de las hospitalizaciones por COVID-19, con el objetivo de cumplir con las exigencias respecto de su infraestructura.

Los trabajos incluyeron la reparación de pisos, cielo, puertas, paredes, mobiliario, pintura y sistema eléctrico, a diez años de la última remodelación de este servicio que es crítico y central en la resolución de lista de espera de cirugía y operaciones de urgencia.

Mientras se efectuaron estas labores, las cirugías de urgencia y aquellas impostergables, se realizaron en los pabellones de maternidad.

Durante la pandemia, el año pasado y este año, se habilitaron camas de cuidados intensivos (UCI) en el sector de Recuperación de los Pabellones Centrales, en sus quirófanos y en los pabellones ambulatorios, siendo un apoyo fundamental para ampliar la capacidad de camas críticas del hospital para dar tratamiento a los pacientes graves.

Sin embargo, esta situación tuvo repercusiones en la postergación de cirugías electivas (programadas), con lo cual aumentó la lista de espera.

El hospital ha elaborado un Plan de Recuperación de la actividad quirúrgica para ir operando a los pacientes que esperan por una operación, quienes serán programados de acuerdo a la antiguedad de la indicación de cirugía y su condición actual de salud.