Comienzan trabajos para instalación de nuevo escáner de última generación
El lunes 16 de agosto comenzaron los trabajos para retirar el actual escáner e iniciar las obras para la instalación de un equipo nuevo, el cual será de última generación. Se trata de un escáner CANON, de 80 canales, que puede realizar 160 cortes y genera imágenes de altísima calidad, el cual permitirá efectuar algunas tomas o revisiones especiales.
De acuerdo a lo planificado, una vez que se remueva el equipo actual, se procederá a la remodelación de la sala para mejorar paredes, piso y cielo. Luego se instalará el nuevo tomógrafo que se espera esté funcionando en octubre.
Mientras tanto, se contará con el apoyo —que agradecemos—, de los hospitales de la Red SSMSO, de La Florida y Sótero del Río.
Ambos establecimientos han otorgado cupos diarios para tomar TAC a pacientes de urgencia y hospitalizados. Para su traslado se cuenta con ambulancia exclusiva.
A la vez, el Hospital Sótero del Río ha facilitado un equipo los sábado y domingo, el cual funcionará con personal del Hospital Padre Hurtado, consistente en tecnólogo y TENS, las 24 horas. Su objetivo es tomar exámenes a pacientes con diagnósticos GES u oncológicos, previamente agendados.
La necesidad de disponer de un segundo escáner, se evidenció debido a que el Hospital Padre Hurtado tiene más de 300 camas, cuya complejidad ha aumentado sobre todo debido a la pandemia para dar a tratamiento a personas graves o de mediana gravedad, tanto con COVID como con otros diagnósticos.
Por esta razón, el Hospital planteó el requerimiento a las autoridades del Servicio de Salud y Ministerio de Salud, logrando la autorización para disponer de un segundo tomógrafo, en un corto plazo.
De esta forma mejorará considerablemente la posibilidad de efectuar TAC con menos tiempo de espera, en beneficio de los pacientes que se atienden en el hospital.