Menú Principal
14 de Junio de 2021

Día Mundial de Donación de Sangre: La importancia de donar en forma voluntaria

Como todos los años, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Padre Hurtado, ha preparado para junio un reconocimiento hacia l@s donantes voluntari@s que periódicamente aportan sangre para ayudar a pacientes que la necesitan para recuperarse. Esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio y que este año tiene como lema: “Para que el mundo siga latiendo”.

Con entusiasmo el personal de la Unidad preparó unas cajitas en las cuales además de entregar la colación habitual post donación, incluyeron un separador de libros alusivo a la fecha y un agradecimiento por el compromiso con las personas que requieren de su gran ayuda.

Hernán Huilipán, expresó que es donante voluntario porque existe falta de sangre en los hospitales en comparación con otros países y que cada vez que dona se va tranquilo consigo mismo porque cumple con su propósito. Además, dice que las personas no saben cuando pueden necesitar ayuda también y que este es un acto anónimo, tanto de quien da como de quien recibe. Invita a otras personas a donar porque se requiere sangre y es un gesto de solidaridad, de ayuda al prójimo.

A su vez, Katherine Poblete, también donante altruista, manifiesta que ella es donante porque la sangre se renueva y le sirve a muchas personas, además, se puede donar periódicamente. Llama a otras personas a “atreverse a donar porque no es nada grave, se extrae un poco de sangre que después se renueva”. Dice que ella se retira con un sentimiento de satisfacción y feliz de poder ayudar a alguien.