Menú Principal
1 de Febrero de 2021

Hospital abre más camas UTI y Servicio de Urgencia No Respiratorio

Continuando con la implementación de estrategias para enfrentar el aumento de pacientes con COVID, se aumentaron las camas de UTI para enfermos con coronavirus y se abrió un Servicio de Urgencia Adultos No Respiratorio.

Camas UTI en pabellones ambulatorios

Las ocho nuevas camas de UTI están destinadas a pacientes con COVID conectados a ventilación mecánica no invasiva, y se habilitaron en los pabellones ambulatorios ubicados en el CRS del Hospital.

Por lo tanto, a contar de esta fecha se suspenden las cirugías ambulatorias, las cuales son de tipo electivo (programadas), en distintas especialidades como Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Cirugía Vascular, Cirugía Abdominal, entre otras.

 Servicio de Urgencia No Respiratorio

Tal como se hizo el año pasado, el Servicio de Urgencia Adultos ha separado los flujos de atención de pacientes, abriendo un área para personas con diagnósticos quirúrgicos y traumatológicos, diferenciándolas de quienes consultan por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID 19.

Las personas seguirán ingresando al Servicio de Urgencia del Hospital, ubicado en la esquina de calle Riquelme con Caupolicán, en el paradero 27 de Santa Rosa, donde un médico determinará si por el motivo de consulta corresponde atención en el hospital o puede ser resuelto en atención primaria, en cuyo caso derivará a las personas a su SAPU o CESFAM.

Quienes deban recibir atención en el hospital, pasarán a Admisión, para el ingreso administrativo. Luego ingresarán a Sala de Triage, donde personal de Enfermería determinará el motivo de atención y derivará a urgencia respiratoria o no respiratoria.

El Servicio de Urgencia No Respiratorio ha sido habilitado en el Módulo de la Universidad del Desarrollo, UDD, donde los médicos efectuarán la atención. Se trata de pacientes con motivos de consulta relacionados con las especialidades de Cirugía, Traumatología y Medicina. En caso de que el o la paciente deban quedar hospitalizados, a algunos se les pasará al módulo de prehospitalización instalado en el estacionamiento de ese sector, frente al Servicio de Urgencia Infantil, para luego ser trasladados a Pabellón o sala de hospitalización.