Concluye remodelación de laboratorio que incluye área para exámenes de Tuberculosis
Con esta fecha, el Hospital Padre Hurtado recibió el Proyecto de Remodelación y ampliación de la Unidad de Laboratorio, realizado con financiamiento del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, que permitirá mejorar los servicios y aumentar la cartera de exámenes.
Este proyecto incluyó el mejoramiento del área de Toma de Muestra, la cual fue trasladada hacia un nuevo sector, dentro del CRS, habilitado con cubículos individuales y sala especial con camilla para realización de exámenes a niños y niñas, todo ello cumpliendo con las exigencias de la autoridad sanitaria.
Se remodeló y amplió el laboratorio de Microbiología, y además se construyó un nuevo sector para el funcionamiento del laboratorio de TBC (Tuberculosis) y Biología Molecular, donde también se podrán procesar PCR para detección de coronavirus.
De esta forma, la Unidad de Laboratorio experimenta una importante mejoría para estar más acorde con las necesidades actuales de la población asignada, aumentando su capacidad instalada y enviando cada vez menos exámenes a procesar fuera del hospital.