Menú Principal
4 de Agosto de 2020

Fundación MAPFRE donó equipamiento para manejo de pacientes graves

 La Fundación española MAPFRE donó al Hospital Padre Hurtado importante equipamiento para el manejo de pacientes críticos, por un monto de 80 millones de pesos.

Se trata de 5 desfibriladores y 43 bombas de infusión que constituyen una ayuda muy importante en tiempos de pandemia en los cuales ha aumentado considerablemente la cantidad de enfermos en unidades de cuidados intermedios e intensivos.

La ceremonia se realizó el 4 de agosto con la presencia del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, doctor Fernando Betanzo; el director (s) del Hospital Padre Hurtado, doctor Mauricio Toro, y Carlos Molina Zaldivia, Presidente Ejecutivo de MAPFRE y Yasmery Morales Abreu, Gerente de Recursos Humanos y representante de Fundación MAPFRE en Chile. representante de Fundación MAPFRE en Chile.

Este aporte fue gestionado por el doctor Alger Rodó, cirujano del Hospital, quien también trabaja en el Hospital de la FACH, donde tomó contacto con representantes de esta entidad para proponerles canalizar su ayuda al Hospital Padre Hurtado, que atiende a habitantes de las comunas más vulnerables del país.

Todos los presentes destacaron la importancia de esta donación, entendiendo que en salud siempre los recursos son escasos y las necesidades múltiples, más aún en tiempos de esta pandemia.